Buscar
  • Ju Varella

10 consejos para empezar a meditar

Actualizado: mar 20


1. QUÉ ÉS LA MEDITACIÓN:


Meditar, para mi es simplemente estar en el momento presente. És estar atento a todo que está pasando al rededor y principalmente lo que está pasando dentro de ti. És estar concentrado, sea pintando, sea corriendo o sea sentado en la postura meditativa. Lo importante es estar en el momento presente.



2. ENTIENDA QUE MEDITAR NO ES PARAR DE PENSAR


Parar de pensar no es tan sensillo y tampoco muy viable. La meditación es simplesmente ser el observador de tu propia vida y tu propia respiración. Es ser capaz de observar tus pensamientos desde lejos, sin dejar que tus emociones tomen conta de ti, sin juzgar a ti mismo ni a tus pensamientos. És acostumbrarse a ver tus partes buenas y malas sin la conotación y sin juzgar a uno mismo



4. LOS BENEFICIOS DE LA MEDITACION


Para mí lo mejor benefício de la meditación fue compreender que yo tengo control de mis pensamientos, que yo puedo decidir en lo que quiero y en lo que no quiero pensar. Que yo tengo el control de mi mente, y no mi mente que me controla. Yo compreendi con la meditación que mis pensamientos no me definen, principalmente porque yo misma no estoy de acuerdo con todos los pensamientos que pasar por mi cabeza.


5. RESPIRAR NO ES ESOTÉRICO


Nos convencen que la meditación es para la gente que está loca, para la gente que no está bien de la cabeza, pero si paras y piensa, respirar es la primera cosa que hacemos al nascer y la última al morir. O sea, nada és más natural al ser humano, que respirar. Y la meditación no es nada además de observar tu própia respiración. Y porqué nos dá tanto rechazo? Porque as veces nos resulta difícil mirar todos nuestros miedos de golpe. Pero una cosa os puedo garantizar. Cuánto antes te los mires, más rápido y más fácil será vuestra vida.


6. MEDITAR ÉS EJERCITAR EL MUSLO DE LA CABEZA


Así como nos vamos al gimnasio hacer deporte para nuestro cuerpo, muchas veces nos olvidamos de ejercitar nuestro muslo cerebral, qué controla nuestro cuerpo, nuestras emociones y como nos sentimos. A lo mejor deveria ser lo más ejercitado, no?


7. CÓMO EMPEZAR?


Hay miles de maneras, pero en la que empecé yo, fue con las meditaciones guiadas. Que me han servido muy bien para compreender de que iba el tema. Hoy hago por mi misma, y cada día una técnica diferente. Pero para compreender bien lo que és, os aconsejo hacer guiadas para compreender como estar atento a vuestra respiración y a la vez no juzgar tus própios pensamientos



8. DONDE ENCONTRAR:


Actualmente hay distintos apps dónde se pueden encuentrar meditaciones guiadas. Él que usaba yo era el Insight Timer. Pero he escuchado muy bien de todos abajo:


- Insight Timer

- HeadSpace

- Calm

- Youtube



9. SIÉNTATE, RESPIRA, CONÉCTATE


Después de sentarte cómodamente, en un sitio que esté en siléncio, calmado y con buenas vibras, empieza a contar tu respiración de 4 en 4 segundos. Dónde los primeros 4 inspiras y los otros 4 expiras. Tus pensamientos seguramente se vayan lejos. Lo único que tienes que hacer es observar que se ha ido lejos, y volver tu concentración a tu respiración. Este es el ejercício. Controlar tu mente hacia dónde se van tus pensamientos


10. OBSERVE:


Simplemente observe tus pensamientos, SIN juzgar ningúno, simplemente observa lo que se pasa dentro de ti. Esta es la verdadera meditación. Observar sin juzgar, a ti mismo.

Qué tal te pareció la experiéncia de meditar? Compártela conmigo! Me encantará saberlo!



Igual si te ha gustado, compártelo con una amiga :)


Ju


©2020 por juvarella